Este miércoles 6 de julio se cumple un mes desde la desaparición del joven universitario Roger Lampert (27) en Valdivia.
Por lo mismo, su familia realizó hoy una manifestación al frente del edificio de la Fiscalía en Avenida Francia, en demanda de una actuación más rápida y oportuna de la justicia.
Los familiares esperan que las labores de búsqueda de las policías tengan pronto un resultado positivo.
Virginia Ponce, madre de Roger, calificó como lento el accionar de las instituciones a cargo de la búsqueda y pidió incrementar la cantidad de recursos.
Cabe señalar que Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Universidad Austral el pasado lunes 6 de junio entre las nueve y las diez de la mañana.
Su madre señaló a Diario de Valdivia que el estudiante de 27 años vestía un pantalón negro, parka del mismo color con gris y zapatillas blancas.
Por otra parte, el padre del joven indicó que el joven estudiante de Química, al salir de su casa para reunirse con un profesor, no llevó ni celular ni su pase escolar de transporte.
El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, declaró sobre el trabajo desplegado por la Fiscalía en conjunto con Carabineros y la PDI para la búsqueda de Roger Lampert.
“La desaparición de Roger Lampert es una investigación que tiene especial relevancia para la Fiscalía Regional de Los Ríos. Desde que se tomó conocimiento de los hechos se designó un fiscal preferente y con experiencia en la investigación de presuntas desgracias”, dijo.
“En este caso no solo encomendó diligencias a la brigada de homicidios de la PDI sino también a Carabineros, existiendo así un equipo multidisciplinario enfocado en la búsqueda y en aclarar las circunstancias en que desapareció Roger”, agregó.
En cuanto a las diligencias en distintos sectores de la comuna de Valdivia, el fiscal comentó que se ha recopilado material de cámaras de seguridad, toma de declaraciones, búsqueda aérea a través de dron, recorridos terrestres y acuáticos de la policía y Armada con otras organizaciones especializadas, entre otras.
“A este trabajo se suma el apoyo y contacto permanente que nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ha tenido con la familia, además de las entrevistas presenciales del fiscal del caso”, declaró Aguayo.
Recalcó también que la Fiscalía seguirá “firme” con el trabajo junto a las policías disponiendo de todas las diligencias necesarias que permite la ley para aclarar lo sucedido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
131742