Tal como se difundió desde la semana pasada, en la tarde de este lunes 3 de octubre se realizó una manifestación en las afueras de la municipalidad de Futrono, convocada para apoyar a Jocelyn Pedreros, quien se encuentra oculta junto a su hijo menor.
Esta manifestación fue convocada por la familia de Jocelyn Pedreros, como una forma de hacer un llamado a la conciencia de las autoridades por la situación que ella está pasando y en general las mujeres que sufren violencia de pareja.
Una treintena de personas, muchos de ellos familiares de Jocelyn, llegaron hasta el frontis del edificio municipal con pancartas y consignas a viva voz, exigiendo se respeten los derechos de la madre y su hijo de cuatro años de edad.
Leandro Méndez, esposo de Jocelyn Pedreros, dijo a Diario Futrono que la manifestación es “por la injusticia que está pasando con mi esposa y su hijo pequeño”.
“Necesitamos pronta solución para esto, necesitamos que mi esposa vuelva a tener su vida libre como corresponde, necesitamos que no haya más niños al borde de estar viviendo con gente violenta”, señaló.
“Este tipo no la deja tranquila”, recalcó Méndez, en referencia a las presiones y episodios de violencia que Jocelyn denunció haber sufrido de parte del padre de su hijo menor.
El alcalde de la comuna, Claudio Lavado, junto al administrador municipal, se acercaron a dialogar con el grupo y comprometieron gestionar una reunión con la seremi de la Mujer.
Posteriormente, el grupo de manifestantes se desplazó por calle Balmaceda haciendo públicas las razones de su descontento, y se dirigieron hacia la plazuela 21 de mayo.
Cabe recordar que Jocelyn Pedreros, oriunda de Curriñe, comuna de Futrono, vivió en Santiago por 12 años y regresó huyendo de los malos tratos y agresiones del padre de su hijo menor.
En la comuna abrió tres causas en el Tribunal de Familia de Los Lagos: una por violencia intrafamiliar, por protección y por el cuidado personal total de su hijo menor.
Sin embargo, su ex pareja acudió a la Corte de Apelaciones de Valdivia, solicitando la entrega inmediata del niño para que se hiciera efecto el cuidado personal compartido del menor, lo que fue otorgado por la Corte.
Desde ese momento Jocelyn se mantiene oculta junto a su hijo, a fin de no entregarlo al padre por el historial de maltrato que sufrió junto a su hijo, en consecuencia ella se encuentra prófuga de la justicia.
Leandro Méndez explicó la situación contradictoria que hoy recae judicialmente sobre Jocelyn: por una parte el Juzgado de Familia de Los Lagos emitió una orden de protección a su favor, ordenando que el padre de su hijo menor no se acerque a ella ni a su lugar de residencia, pero la orden de la Corte de Apelaciones implica que ella sea detenida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
139113