El nuevo borde fluvial de Puerto Lapi, en la comuna de La Unión, fue inaugurado esta tarde.
El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, consideró una inversión de 761 millones de pesos.
La obra se emplaza en la ribera del Río Bueno, bajo el puente Lapi, ubicado en la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, y se extiende en una superficie de 1.210 metros cuadrados.
Incluyó la habilitación de un muro de gaviones para contención del río, una nueva rampa para embarcaciones menores y el mejoramiento del paseo del borde peatonal y vehicular, incluidos estacionamientos.
Además, cuenta con una explanada pavimentada con accesibilidad universal, nuevo mobiliario urbano e iluminación mediante un sistema fotovoltaico.
“Para nosotros como Gobierno es importante que primero se destaque la diversidad del territorio, que los proyectos tengan un sentido de articulación territorial”, aseguró el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González dijo que, “acá se vive más del turismo que de la agricultura (…). Sin esta infraestructura, esta actividad del turismo no sería posible”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel