Las obras de mejoramiento del sector Puerto Lapi tienen un 90% de avance, por lo que sin duda se convertirá en un imperdible para la época estival.
Así lo destacó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien en una visita junto a autoridades al lugar de los trabajos, valoró los avances.
El edil junto al presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González; la seremi del MOP, Nuvia Peralta; el presidente del Club de Boteros La Unión, Carlos Rojas y el equipo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) se reunieron en el lugar.
Este proyecto que es financiado por la DOP, permitirá generar un paseo peatonal en el sector, además del mejoramiento de la rampa para embarcaciones marítimas, todo con una inversión de 760 millones por parte de la DOP.
El alcalde Reinoso destacó al Gerónimo González, como gestor de esta idea. “El junto a autoridades y vecinos trabajaron esta necesidad de tener un botadero de botes en el lugar. Esta obra viene a darle a las comunas de La Unión y Río Bueno y turistas un lugar donde bajar sus botes y conocer la zona”, dijo.
Carlos Rojas, presidente del Club de Boteros La Unión, agregó que las obras han generado un muy lindo lugar. “Esto nos permite hacer más accesible el río”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel