Con el fin de dar una mano a los hijos de Franshesca Flores Raillanca, de 40 años, quien se convirtió en la víctima número 28 del femicidio en Chile durante este 2022, luego de un brutal ataque en su domicilio, en Futrono, la colectiva feminista Futronhué y mujeres auto convocadas de la comuna están organizando una rifa para ir en ayuda de los menores y aliviar en parte el duro momento que están atravesando.
Camila Castillo, integrante de la colectiva feminista Futronhué, explicó que la organización volvió a reunirse tras la tragedia ocurrida a Franshesca Flores y ahora nuevamente para apoyar a sus hijos.
Explica que el objetivo de este beneficio es “reunir fondos para la familia para los gastos que ellos dispongan, que deben ser muchos con un niño pequeño, pañales, leche, ayuda psicológica, legal”.
En conversación con el Diario Futrono Castillo llama a participar de esta actividad: “invitamos a toda la comunidad frutronina a que nos puedan apoyar comprando números, pensando que, de alguna forma, con este dinero vamos a apoyar de manera directa a esos niños que lo están pasando muy mal sin su mamá”.
El valor del número de rifa es de mil pesos y hay doce excelentes premios para repartir, que fueron donados por emprendimientos de la comuna. Algunos de ellos son: una cadena de plata para mujer, más un premio sorpresa de Murta Florida; set de productos Natura, más un mural artesanal de Ñuke Huala; un combo familiar de Pizzas Nómade y un almuerzo para dos personas en el restaurante Vituperio, más un set porta cubiertos, entre otros.
¿Cómo y dónde comprar números?
Para comprar un número es posible comunicarse con la colectiva feminista Futronhué a través de sus redes sociales.
Sus integrantes también venderán en terreno y dejarán algunas rifas en los locales del centro de Futrono. Además, irán a vender a la plaza 21 de mayo, en el sector donde se instala la feria, cuando el clima lo permita.
También es posible comunicarse directamente con Camila Castillo a su teléfono +56 9 3062 0250.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel