El pasado mes de mayo, a raíz de un hurto ocurrido en el centro de Valdivia, se encendió una ardua polémica por el supuesto no funcionamiento de una cámara de seguridad municipal apostada en el lugar.
Este tema ha vuelto a resurgir durante las últimos días producto de algunas declaraciones vertidas a diversos medios por el padre de Roger Lampert, joven desaparecido el pasado 6 de junio y del que todavía no se tienen mayores pistas sobre su paradero.
“El tema también de las cámaras. La alcaldesa no se preocupa de la seguridad vial. No hay ninguna cámara que lo identifique más allá de Lastarria. ¿Por qué? Porque no están funcionando las cámaras”, fue la crítica realizada por el progenitor de Roger.
Cabe señalar que ante los cuestionamientos de la familia, el municipio, a través de Twitter, indicó esta semana que las cámaras municipales sí están operativas.
En este contexto de nuevos cuestionamientos al correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad pública, la concejala Vicky Carrasco, quien denunció su deficiente funcionamiento el pasado mes de abril, se sumó a las declaraciones del padre del joven desaparecido.
“Si las cámaras de la municipalidad estuvieran operativas, la familia de Roger seguramente tendrían mayor información respecto a qué camino tomó su hijo”, señaló Carrasco a Diario de Valdivia.
La concejala interpeló también a la alcaldesa Carla Amtmann a que se reúna con los familiares de Roger Lampert, luego de que el padre manifestara que no ha habido acercamientos de parte de la jefa comunal.
“Me sumo a las palabras del padre de Roger, pedirle a la alcaldesa que reevalúe sus prioridades, me parece inaceptable que siendo alcaldesa de Valdivia no haya tomado contacto con la familia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
132552