El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte y el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, anunciaron la instalación de al menos cinco reductores de velocidad en diversos puntos de la ciudad de Paillaco.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco comentó que esta gestión da respuesta a una antigua demanda de la ciudadanía.
“Durante años, vecinos y vecinas han pedido la instalación de lomos de toro en lugares donde han sido reiterativos los accidentes y varios de ellos con consecuencias fatales como en las calles Pérez Rosales, 18 de Octubre y Baquedano, entre otras”, expresó.
El seremi Ugarte dio a conocer que la iniciativa se trabajó en conjunto con la Unidad Regional de la Subdere en Los Ríos.
“Nos comunicamos con su dirección de Tránsito que nos comentó que les interesaba reducir la velocidad en la ciudad donde junto a la dirección de Secplan identificaron los ejes prioritarios para la instalación de lomos de toro, como se conocen coloquialmente”, señaló Jean Pierre Ugarte.
En tanto, el jefe regional de la Subdere, Rodrigo Baeza, aseguró que a través de un PMU se podrá financiar un proyecto de hasta $75.000.000.
Las calles donde se evalúa instalar los reductores de velocidad son Pérez Rosales, Vicuña Mackenna, 18 de Octubre, Baquedano y Lautaro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel