El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expuso los principales requerimientos de la zona en un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.
El edil se refirió a la necesidad de la implementación de asfaltado básico en los sectores de Vista Hermosa, Santa Laura y Maqueo – Hueinahue, así como la continuación de los caminos de Pumol Alto y Piedra Cerrillos.
A esto sumó la importancia del mejoramiento y ensanchamiento del camino a la Reserva Mocho Choshuenco, que actualmente presenta un avance de ocho kilómetros de un total de 28, recordando los beneficios que dichas obras traerían para los gremios dedicados al turismo en la comuna.
Asimismo, el alcalde destacó la relevancia de asfaltar caminos interiores de Isla Huapi, ante la necesidad de dar respuesta al mejoramiento de la conectividad en dicha zona en la que residen cerca de 300 familias actualmente.
El jefe comunal hizo referencia a la compleja situación que presenta el tramo Pellinada, Las Quinientas Quimán, cuyas obras de asfaltado intermedio se mantienen detenidas tras la paralización de las faenas por parte de la empresa a cargo.
En cuanto a la existencia de cruces peligrosos, la autoridad dio cuenta de la actual situación en los sectores de Cun Cun, Puerto Las Rosas, Pumol, Quimán y Caunahue, donde se han realizado requerimientos por parte de la comunidad para mejorar la seguridad vial para quienes transitan por dichas zonas.
Asimismo, fue expuesta la preocupación del municipio ante el riesgo de atropello al que se enfrentan las comunidades educativas de la Escuela Sagrada Familia de Nontuelá, la Escuela Fronteriza de Llifén y la Escuela Rural de Curriñe, solicitando que se disponga de “lomos de toro” a las afueras de dichos establecimientos educacionales.
El alcalde Lavado mencionó además a la autoridad de Gobierno el proyecto de implementación de ciclovías en Futrono, la construcción de la nueva barcaza de Isla Huapi, la necesidad de la implementación del proyecto de Agua Potable Rural (APR) para los vecinos de Hueinahue y el encausamiento del estero El Loco.
En materia de disposición de nuevos viaductos, el alcalde Claudio Lavado informó la necesidad de implementar puentes en las zonas de Loncopán Bajo, Pellinada, Caunahue – Cerrillos y Chabranco, además de la urgencia de reponer el puente que une los sectores de Hueinahue y Rupumeica.
Tras su presentación, la máxima autoridad comunal valoró la instancia de exposición ante el ministro de Obras Públicas.
"Hemos dado cuenta de la relevancia de avanzar en la concreción de una serie de iniciativas que, sabemos, son tremendamente importantes para nuestros vecinos y esperamos tener novedades en un plazo prudente”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel