Diversos problemas de anegamientos e inundaciones se han registrado en Corral producto del fuerte temporal de viento y lluvia que golpea la zona durante la presente jornada.
Vecinos del sector San Juan dieron a conocer la crecida del río del mismo nombre que ha arrastrado terrenos afectando la conectividad.
El concejal Claudio González comentó que la situación que se está viviendo ahora en la zona se veía venir, debido a trabajos que se efectúan en el sector para el mejoramiento de la ruta Corral-Catrilelfu.
En el lugar la empresa Urales SA entubó un sector del río, pero por las lluvias hoy se vieron sobrepasados.
“En su momento solicité por intermedio del alcalde, presentara a la empresa que está llevando las obras, las medidas de mitigación, para no vernos afectado de esta manera pero no se entendió”, dijo.
“Solicito a la autoridad regional, tome las medidas con la inspección fiscal de esta obra. Ya no más este tipo de negligencias”, agregó.
Consultado por Diario de Valdivia, el concejal dijo que la situación está complicada. “La empresa Urales debe reponer el puente de San Juan. Para eso el plan era generar un entubamiento del río. Le solicité al alcalde una exposición sobre los trabajos de la empresa Urales, pero dijo que no daba presentaciones. De forma muy escueta, la inspección fiscal de la obra nos presentaron una pequeña información del entubamiento”, dijo.
“Los vecinos manifestaron que estos tubos no iban a resistir las lluvias que estamos viendo hoy día. Advertimos a la empresa que tengan cuidados. Anegamientos siempre han existido, pero no de la envergadura que estamos viendo ahora. Los tubos colapsaron y provocaron una inundación donde hay casas. Hay adultos mayores y una persona con discapacidad a quienes el agua les llegó hasta sus casas”, indicó.
A nivel local, se activa el Comité de Emergencias y se está habilitando el albergue comunal para ayuda de las familias que lo necesiten.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel