En horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, con intervención de carabineros de Control de Orden Público (COP), se disolvió la toma de la ruta internacional en Neltume, Panguipulli, que se mantenía desde ayer.
Esta toma la mantenían integrantes de comités de vivienda del sector, y en la acción de fuerza fue detenida Fernanda Bravo, dirigenta del comité Amancay de Neltume.
Posteriormente, en video lanzado a través de redes sociales, en momentos que Fernanda Bravo espera realizar constatación de lesiones en un centro asistencial, la dirigenta expresó su desazón frente a lo vivido.
“Necesito que hagamos presión, las autoridades no nos pescaron y mandaron a fuerzas especiales”, dice Bravo en el registro dirigiéndose a sus representados, y agrega que “ya no hay confianza con carabineros ni con la seremia ni nadie”, haciendo alusión a la seremi de Vivienda.
“Somos puras mujeres que estamos peleando nuestras casas”, señaló Bravo, quien además se encuentra en estado de embarazo, lamentando el trato recibido de parte de efectivos del COP tras resistirse a la detención.
Por otra parte se confirmó que a las 15:00 horas se efectuará una reunión entre los integrantes de los dos comités de vivienda, y autoridades regionales, que fue gestionada por el alcalde Pedro Burgos.
A este encuentro asistirían Seremi de Vivienda y Urbanismo, un representante del gobernador regional, el alcalde de Panguipulli, consejeros regionales, entre otros.
En primera instancia, la reunión se realizaría en el gimnasio municipal de Neltume, lugar que esta sujeto a confirmación.
Así también se aclaró que el tránsito por la ruta Ch-203 se encuentra expedito, y en el lugar se mantienen efectivos del COP.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel