Sin éxito culmina la búsqueda de Marcelo Guajardo, joven extraviado desde el martes en el cerro Pico Toribio de Futrono.
Las labores de rescate comenzaron la mañana de este miércoles, luego que la familia recibió un llamado telefónico de auxilio por parte del joven.
En su relato, el hombre de 25 años con residencia en Llifén, menciona que sufrió una caída y necesita ayuda para bajar del cerro. No obstante, ni rescatistas ni amigos que conocen el macizo lograron dar con su ubicación.
La búsqueda finalizó pasadas las 17:00 debido a la copiosa lluvia y neblina, impidiendo que se continúen las labores de rastreo.
Personal de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, Carabineros de Llifén y Futrono y amigos del joven, debieron bajar y se organizan para retomar su rescate a partir de mañana.
El jefe de la tenencia de Futrono, Nicolás de la Maza, indica que su personal comenzó el descenso pero evalúan la posibilidad de elevar un drone con cámara térmica.
Desde URAT Osorno, el comandante Cristián Mancilla, señala que se revisaron quebradas y caminos sin éxito.
“La búsqueda se centró entre la laguna y el mirador, pero lamentablemente durante la tarde se tapó con neblina y por seguridad del equipo debimos iniciar el descenso”, agrega Mancilla.
Pese al clima, el comandante puntualiza que las labores se retoman a primera hora de este jueves.
Revisa la transmisión en vivo de Diario Futrono desde Pico Toribio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel