Este viernes vecinos de Curiñanco, Los Pellines, El Potrero, Punucapa y Chabelita sostuvieron una reunión ante la posibilidad de que la empresa constructora TRICAM, suspenda o finalice la construcción de la Ruta 340 Torobayo-Curiñanco.
Esta detención de los trabajos por parte de la empresa constructora responde a la quema de máquinas excavadoras registrada el pasado 13 de octubre, cuando el cuidador fue sorprendido por tres sujetos vestidos de negro y con rostro cubierto, quienes lo intimidaron, obligándolo a tirarse en el suelo, boca abajo, para luego incendiar las máquinas.
Ante esto, las Juntas de vecinos y territorios de Punucapa, Chabelita, El Potrero, Los Pellines y Curiñanco comunicaron que “rechazamos a cualquiera acción de violencia que es ajena a los habitantes de este vasto territorio y cuya responsabilidad y medidas corresponden a la empresa y la autoridad”.
Sin embargo, agregan los dirigentes vecinales en el comunicado, “que como comunidad organizada nos corresponde exigir ante la autoridad y los organismos fiscalizadores el cumplimiento de los plazos y contratos de una obra que es financiada con recursos públicos, tanto en su ejecución como su mantención”.
"Estamos preocupados porque esta situación afecta el desarrollo de una obra que trae el beneficio de una conectividad de calidad a todos los habitantes del sector costero norte de nuestra comuna y sobre todo porque estamos viendo abandonadas las tareas de mantención en una carretera a medio construir”, explican.
Esta declaración hasta ahora fue enviada a SEREMI Obras Publicas, director de vialidad, la alcaldesa y al inspector fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel