Cuatro máquinas fueron quemadas por desconocidos la noche de este martes, alrededor de las 21:00 horas, en la ruta costera que une la ciudad de Valdivia con la playa de Curiñanco.
Los daños de dicha acción, avaluados en 500 millones de pesos, afectaron a la empresa TRICAM que realiza el asfaltado de la ruta T- 340.
El cuidador que realizaba una ronda en el sector, donde se encontraban las maquinas, fue sorprendido por tres sujetos vestidos de negro y con rostro cubierto, lo intimidaron obligándolo a tirarse en el suelo, boca abajo, mientras rociaban líquido acelerante a las maquinas.
En el desglose, se trata de dos camiones tolva, una moto niveladora y un cargador frontal, los cuales resultaron completamente destruidos por las llamas.
“Son situaciones lamentables porque esto ocurre en donde se están realizando mejoramiento y reparaciones del camino que une Curiñanco y Valdivia, y obviamente es una afectación a los vecinos del lugar y que va demorar la obra”, señaló Patricio Arenas San Martín, Prefecto de la Prefectura Valdivia.
Asimismo, el coronel Arenas confirmó que en la tolva de uno de los camiones, habría leyendas alusivas a las reivindicaciones por la presencia de militares en el Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuches.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel