Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2020

Otra vez inundados: Familia futronina clama por ayuda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En junio denunciaron que trabajos de mejoramiento en la ruta principal causaron anegamientos en su predio y, pese a que recibieron ayuda municipal, hoy se encuentran en las mismas condiciones.

Familia de agricultores de Vista Hermosa, en la comuna de Futrono, nuevamente enfrentan la inundación de su terreno tras las incesantes lluvias registradas la madrugada de este jueves en la Región de Los Ríos. 

Se trata de los Castillo-Cárdenas, misma familia que hace algunas semanas denunció que luego que una empresa realizó trabajos en el camino junto a su propiedad, comenzaron a sufrir inundaciones. 

En aquella oportunidad, tras la publicación de Diario Futrono, el municipio local fue en ayuda de la familia y se realizaron obras para canalizar las aguas, no obstante, este jueves, se encuentran en las mismas condiciones y claman por ayuda pues su invernadero y bodega con forraje se ven amenazados. 

La familia es enfática en que esta situación jamás había ocurrido antes, y que el trabajo realizado en el camino produce que el agua no siga el caudal de antes, sino que se desvía hacia su terreno. 

ACTUALIZACIÓN

12:00 horas.- La empresa a cargo de la mantención vial del MOP acudió esta mañana al sector de Vista Hermosa, en la comuna de Futrono, para dar una solución a la familia Castillo, cuyo predio se encontraba inundado producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

Según señalaron desde la constructora, acudieron al lugar con maquinaria para canalizar las aguas que inundan el terreno de esta familia.

Señalaron, además, que esta situación se debe a un colapso de la alcantarilla, por la gran cantidad de agua caída.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel