Familia de agricultores de Vista Hermosa, en la comuna de Futrono, nuevamente enfrentan la inundación de su terreno tras las incesantes lluvias registradas la madrugada de este jueves en la Región de Los Ríos.
Se trata de los Castillo-Cárdenas, misma familia que hace algunas semanas denunció que luego que una empresa realizó trabajos en el camino junto a su propiedad, comenzaron a sufrir inundaciones.
En aquella oportunidad, tras la publicación de Diario Futrono, el municipio local fue en ayuda de la familia y se realizaron obras para canalizar las aguas, no obstante, este jueves, se encuentran en las mismas condiciones y claman por ayuda pues su invernadero y bodega con forraje se ven amenazados.
La familia es enfática en que esta situación jamás había ocurrido antes, y que el trabajo realizado en el camino produce que el agua no siga el caudal de antes, sino que se desvía hacia su terreno.
ACTUALIZACIÓN
12:00 horas.- La empresa a cargo de la mantención vial del MOP acudió esta mañana al sector de Vista Hermosa, en la comuna de Futrono, para dar una solución a la familia Castillo, cuyo predio se encontraba inundado producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.
Según señalaron desde la constructora, acudieron al lugar con maquinaria para canalizar las aguas que inundan el terreno de esta familia.
Señalaron, además, que esta situación se debe a un colapso de la alcantarilla, por la gran cantidad de agua caída.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel