Una familia del sector de Vista Hermosa, comuna de Futrono, está viviendo una desagradable situación debido a que el terreno donde habitan desde hace 20 años, se ha inundado a consecuencia del trabajo de mejoramiento del camino que una empresa realizó en el lugar.
Se trata de la familia Castillo-Cárdenas, compuesta por el matrimonio y 2 nietos de 6 y 3 años, quienes por segunda vez en este mes sufren el anegamiento de su terreno, debido a que en el verano una empresa realizó un relleno que aparentemente tapó una alcantarilla que permitía el flujo de un curso de agua cercano, razón por la que hace 2 semanas el terreno se cubrió de agua.
En esa oportunidad la familia recurrió al alcalde de la comuna para solicitar una solución, quien derivó la solicitud a la empresa responsable, que envió una cuadrilla para reparar el trabajo. Sin embargo este sábado 20 de junio, producto del sistema frontal que trajo fuertes precipitaciones a la región, las aguas nuevamente inundaron el terreno.
FUENTE DE INGRESOS EN PELIGRO
Los Castillo-Cárdenas son socios activos de la feria de horticultores Huerto Lindo, que funciona en calle Juan Luis Sanfuentes de Futrono, y con este problema han visto peligrar su fuente de ingresos, ya que se ha inundado su huerto e invernadero, además está el riesgo de que el agua ingrese al galpón donde guardan sus semillas de papas, y el forraje de los vacunos que crían.
La familia es enfática en que esta situación jamás había ocurrido antes, y que el trabajo realizado en el camino produce que el agua no siga el caudal de antes, sino que se desvía al terreno de los agricultores.
Ahora hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que entreguen una solución definitiva al problema, y que esta familia no tenga que lamentar la pérdida de su fuente de ingresos en una época particularmente difícil por la crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel