Para el martes 20 de septiembre se fijó el inicio del juicio oral contra el principal imputado por la muerte del conocido folclorista José Sánchez Astete (55).
La familia de la víctima espera que la justicia funcione.
Angélica Sánchez Astete, hermana de la víctima, afirmó que tras este largo proceso judicial, confían en que el acusado sea condenado a la máxima pena en el juicio que comienza el 20 de septiembre, publicó radio Biobio.
“Nosotros como familia esperamos que la justicia esté a nuestro favor. Ya han pasado tantos años. Esperamos que el imputado sea declarado culpable y pueda tener la máxima pena, para que nosotros como familia podamos tener paz”, indicó la mujer a la emisora.
Fue el 8 de octubre de 2017 cuando José Sánchez Astete apareció sin vida a un costado de la vía que conduce desde Nontuelá a Los Lagos.
El folclorista regresaba a su domicilio ubicado algunos kilómetros de distancia del lugar.
En marzo de 2018 los peritajes de las unidades especializadas determinaron que el autor del fatal atropello sería R.A.P.V. de 32 años, domiciliado en la misma localidad y quien dirigía su vehículo en estado de ebriedad y que luego del accidente, escapó del lugar.
Detectives de la PDI se constituyeron en el sitio del suceso efectuando el trabajo científico criminalístico y técnico que, sumado a la recolección testimonial, aportaron los elementos de juicio para sostener ante el Tribunal de Garantía la responsabilidad de R.A.P.V. en la muerte de Sánchez, según informó un comunicado de la PDI.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel