Una rápida respuesta del Ministerio de Salud obtuvo Vanesa Ramírez, quien este lunes había iniciado una huelga de hambre con el fin de apurar los plazos para obtener el millonario medicamento que necesita su hijo Emiliano, quien padece una atrofia muscular espinal tipo 1.
La joven madre informó a Diario de Valdivia que este lunes en la tarde/noche se comunicaron con ella desde la cartera. “Me llamaron desde el gabinete de la ministra de Salud para comunicarme que agendaron una audiencia para mí, para este miércoles a las 18 horas, presencial o vía zoom. Quieren conversar conmigo. Dicen que tienen novedades”, comentó.
Ramírez dice estar contenta porque su medida de presión funcionó rápido y manifestó que le pidieron deponerla. “Me solicitaron ayer -del mismo ministerio- que deponga la huelga porque están en conocimiento que soy una madre que está lactando, que tengo que estar íntegra para cuidar a Emiliano. Conocen perfectamente el caso”, aseguró.
Por esta razón, la joven depuso la huelga, por el momento. “Ahora espero novedades para este miércoles, que sean cosas concretas o tendré que retomar la huelga, lamentablemente”, dijo.
Vanesa dice estar “esperanzada” con el encuentro y espera que haya resultados. Todo por el bien del pequeño Emiliano, que tiene el tiempo en su contra y ya está a punto de cumplir cinco meses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel