La primera partida masiva y simultánea de airsoft (disciplina similar al paintball) en Valdivia y otras ciudades del país se organizó este domingo 29 para ir en beneficio de Emiliano, el pequeño lactante que necesita recaudar 1.800 millones de pesos para adquirir el medicamento más caro del mundo -Zolgensma- y que solo se puede comprar en Estados Unidos.
En la capital regional el evento se realizó en la ex planta Masisa, en el sector de Collico, hasta donde llegaron decenas de entusiastas participantes cuyos aportes irán en un 100 por ciento para el pequeño que sufre atrofia muscular espinal tipo 1.
Israel Silva, team leader de airsoft Húsares de Valdivia, conoció el caso de Emiliano hace poco más de 15 días.
“Hablé con mi equipo para hacer un evento solidario y aceptaron. Los clubes de Santiago también quisieron participar y empezaron a compartir información y se empezaron a sumar equipos en todo Chile y en dos semanas los equipos de todo el país estaban comprometidos con la causa de Emiliano”, explica.
Silva cuenta que también se han adherido a colaborar con Emiliano equipos de airsoft de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Finlandia, Bolivia, Perú, Francia, Japón y España.
El team leader de airsoft Húsares de Valdivia informa que además de la partida masiva también fue posible organizar una rifa, con productos donados por negocios locales y asegura que el compromiso con Emiliano es al 100 por ciento.
“Cada dinero que ingrese a las canchas, a los equipos y a los eventos de airsoft el 100 será para Emiliano y estamos felices de colaborar”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
128335