Salud
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2020

Refuerzan medidas para evitar contagio de Covid-19 en almacenes y panaderías de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los funcionarios entregan una cartilla con las sugerencias a los locatarios.
Compartir

Seremi de Salud Los Ríos realiza acciones junto a la sección de Inocuidad de los Alimentos en coordinación con la unidad de Promoción de la Salud.

Funcionarios de la Seremi de Salud Los Ríos, a través de la sección de Inocuidad de los Alimentos y en coodinación con la unidad de Promoción de la Salud realizan actividades de prevención de contagio con Covud-19 en almacenes, rotiserías y panaderías.

De acuerdo a lo informado por la seremi del área el operativo busca supervigilar de manera preventiva y educativa, el funcionamiento de estas tiendas durante la contingencia por Coronavirus. 

Junto al uso de mascarillas y el control para evitar aglomeraciones, los equipos sanitarios refuerzan en rotiserías y panaderías la limpieza y desinfección diaria junto a una serie de medidas de precaución.

Para conocimiento de los usuarios, las principales medidas que fomenta la seremi y que las tiendas o panaderías deben realizar son vender el pan ya envasado; no tener disponible el pan para la venta de autoservicio; el uso obligatorio de mascarilla para todas las personas en recintos que elaboren, procesen y manipulen alimentos; promover y dar acceso a lavado de manos con jabón y agua o alcohol de trabajadores, trabajadoras, proveedores y clientes; siempre mantener la distancia social de un metro (3 pasos) y limpieza y desinfección diaria de canastillos, medios de pago electrónico, mesones, manillas de puertas, pasamanos durante la jornada laboral.

Cabe recordar que la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó el pasado lunes, que tras las diversas fiscalizaciones realizadas por los profesionales de la autoridad sanitaria, se han iniciado 103 sumarios sanitarios por incumplimientos a las medidas sanitarias por Covid-19 en lugares públicos.

Más información está disponible en el sitio web  www.seremisaludlosrios.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel