Salud
Por Gerardo Pavez , 11 de abril de 2020

Confirman quinta muerte por Covid-19 en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de un hombre de 83 años, quien padecía de alzheimer severo, demencia senil, y que falleció en el Hospital Base de esa ciudad.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, entregó un nuevo balance de casos confirmados por Covid-19 que suman 42 para la comuna de Puerto Montt, 4 en la comuna de Puerto Varas y en Frutillar, 5 en Calbuco, uno en Los Muermos, uno en Llanquihue y uno en Maullín, en Osorno son 227 casos, San Pablo 6, Puerto Octay un caso, Puyehue 2, Río Negro 3, Purranque 19, San Juan de la Costa 12 y Castro se mantiene con 7 casos, Quinchao 1, Ancud 3, Hualaihué 3, Chaitén 1 que arroja un total de 343 casos más los 21 del crucero Silver Explorer que arroja 364 a nivel regional.

La seremi de Salud informó además que “tenemos un nuevo fallecido en la provincia de Osorno que corresponde a un adulto mayor de 83 años que tuvo su primera atención a fines del mes de marzo en el Cesfam Dr. Pedro Jáuregui, donde se le hizo el test, lo cual después se confirmó por lo que fue internado el pasado 03 de abril en el Hospital Base de Osorno. Se trata de un paciente que tenía comorbilidades, un alzheimer severo, demencia senil, semi postrado y que falleció ayer en el Hospital de Osorno”.

Agregó que "también, tenemos el caso de una técnico en enfermería de nivel superior que se desempeña en un hogar de adultos mayores de la comuna de Osorno, donde ya se realizó la visita a este recinto para fiscalizar las medidas de mitigación, ya que en este lugar residen más de 100 adultos mayores. Además, hay otra TENS que trabaja en el mismo lugar que dio un resultado negativo para Covid-19, pero independiente de ello, se encuentra en cuarentena total”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel