Salud
Por Gerardo Pavez , 20 de marzo de 2020

Colegio Médico de Valdivia pide decretar cuarentena para la región y el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Ya que es la única medida que nos permitirá aplanar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema de salud", afirmaron en un comunicado de prensa.

El Colegio Médico de Valdivia pidió a las autoridades que decreten  cuarentena para la región y el país por crisis sanitaria causada por el COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta(s) del Colmed Valdivia, doctora Marcela Morales dijo que "como Colegio Médico hemos reiterado la necesidad de decretar cuarentena o el cierre de  las ciudades o de la región si es necesario ya que es la única medida que nos permitirá aplanar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema de salud".

"Desde el nivel central hemos sido enfático durante todos estos días en solicitar extremar las medidas, sin embargo, aun estamos esperando mecanismos que garanticen de mejor forma el aislamiento social y evitar que la gente salga a las calles innecesariamente" agregó.

El escrito agrega que "la autoridad precisó que lo que ayer era una opción preventiva hoy es una urgencia, ya que estamos en una fase en donde la propagación del contagio es inminente y debemos actuar para poder dar la mejor respuesta posible desde el sistema de salud. Agregó que como médico no queremos estar en la situación de los colegas europeos, España e Italia, en donde los médicos deben optar a quién atender y colocar en ventilador mecánico".

Finalemente afirman que "frente a ello es que independiente de las  medidas de higiene que recomendamos, en especial el lavado frecuente de manos por 20 segundos, se necesita garantizar el aislamiento de las personas y con ello contribuir y controlar de mejor manera la expansión de esta enfermedad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel