Salud
Autor: DiarioDeValdivia, , 23 de febrero de 2019

87 test rápido VIH se aplicaron en operativo en caleta El Piojo de Niebla

Compartir
Examen es confidencial, consta con una asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Un total de 87 test rápidos de VIH se aplicaron en el operativo realizado en caleta El Piojo de Niebla el pasado miércoles 20. La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con el Cesfam de Niebla, contó con el apoyo de la Agrupación Previene Los Ríos.

El interés demostrado por el público asistente a la Feria Costumbrista permitió conocer el estado de salud de más de 80 personas, quienes accedieron voluntariamente a realizarse la prueba de tamizaje de VIH, el que en 15 minutos entrega el resultado. “Es gratificante ver que las personas, cada vez, están más dispuestas a realizarse el test rápido. Hoy en día, el VIH se puede tratar, es una enfermedad crónica como la Diabetes o la Hipertensión, además está cubierta por Auge, entonces desde el diagnóstico hasta el tratamiento está cubierto por el Estado”, explicó la encargada del programa VIH e ITS, Susan Toro.

Por su parte, la seremi de Salud de Los Ríos, doctora Regina Barra, agregó que la campaña de Test Rápidos de VIH, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, apunta a pesquisar casos de VIH mediante la aplicación del test rápidos y sensibilizar respecto de la importancia en la prevención esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual. Explicó que la campaña está enfocada al público joven, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etareo donde más ha aumentado el contagio. No obstante, también se aplica al test a quien esté dispuesto a conocer su condición de salud.

Por último, la autoridad regional recalcó que el examen es confidencial, se brinda asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel