El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco dio inicio al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que apoyará la Campaña Invierno 2018.
El SAPU comenzó a funcionar el viernes 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto, atendiendo emergencias de baja complejidad, que ayudan a descongestionar la urgencia del Hospital de Paillaco.
La directora del Cesfam, Cristina Medel, dio a conocer que esta iniciativa es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad de Paillaco.
“La comunidad sabe que entre los meses de junio y agostocontamos conun equipo compuesto por médico, enfermera, kinesióloga y técnico en enfermería,que atienden hasta las 22.00 horas, permitiendo abordar el aumento de las enfermedades respiratorias, que son comunes en esta época del año”, expresó.
El SAPU funciona de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas, viernes de 16.00 a 22.00 horas y sábados, domingos y festivos de 15.00 a 22.00 horas. Quienes asistan sólo deben presentar cédula de identidad para recibir atención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel