Salud
Por Osvaldo Soto , 1 de abril de 2018

Servicio de Salud apoyará doce proyectos de su programa de Buenas Prácticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fueron favorecidos los Cesfam de Panguipulli con tres iniciativas, Mariquina con dos, más Futrono, Los Lagos, Malalhue, Río Bueno, Paillaco, Niebla y Angachilla.

 

Doce proyectos fueron seleccionados dentro del Programa de Apoyo de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Modelo de Atención de Salud Integral Familiar y Comunitario en la Atención Primaria que organiza anualmente el Servicio de Salud Valdivia para los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la región.

Este año se presentaron 27 proyectos de los Cesfam y de acuerdo a lo expresado por la coordinadora del concurso, Rosa Contreras, el programa se inició en 2016, con el objetivo de promocionar acciones que apunten a que la población adquiera hábitos de buena salud y prevenga patologías y se otorgó recursos para hacer que las iniciativas sigan realizándose con los usuarios. Tras una primera selección, hubo 14 proyectos que defendieron ante una comisión los objetivos y alcances de sus iniciativas entre usuarios y funcionarios de los Cesfam.

Los proyectos fueron seleccionados por una comisión evaluadora que integraron representantes de los Comités de Desarrollo Local (Codelo), el gremio de la Fenfusam, el Departamento de Salud Municipal, Seremi de Salud y el Servicio de Salud Valdivia con la Subdirección Médica y el Subdepartamento de Atención Primaria.

Las iniciativas elegidas para este 2018 fueron: “Nuestra huerta comunitaria. Trabajando entre todos y para todos” del Cesfam Angachilla; “Caminando seguros” para personas con pie diabético del Cesfam Niebla; “Manos y cuerpo en movimiento” para rehabilitación y “Espacios amigables: un espacio a tu pinta” del Cesfam Mariquina; “Microgimnasio” para usuarios del Cesfam Los Lagos; “Futrono saludable” con implementación de bicicletas urbanas del Cesfam Futrono; “Mejoramiento de espacio físico” para talleres municipales del Cesfam Malalhue; “Centro de promoción de la salud” del Cesfam Paillaco y “Río Bueno Activo” del Cesfam Río Bueno. Así mismo el Cesfam Panguipulli se adjudicó tres proyectos: “Taller de control respiratorio para manejo de crisis de angustia”, “Recetario de tragos sin alcohol” y “Centro consultivo de jóvenes” para los talleres con dichos usuarios.

En total se repartirán 69 millones 244 mil 455 pesos entre los proyectos seleccionados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel