Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2018

Dieron bienvenida a 29 nuevos médicos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jóvenes profesionales realizan su jornada de inducción antes de ser enviados a 19 centros de salud de Los Ríos.

Con el saludo protocolar del director (s) del Servicio de Salud Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio, se dio inicio a la jornada de inducción de los médicos EDF (en destinación y formación) que se sumarán a la red asistencial de salud.

Este año son 29 los médicos EDF que se unen a los distintos hospitales y centros de salud familiar de Los Ríos, de ellos 22 ocuparán nuevas plazas de trabajo y 7 llegan en calidad de reemplazo de un cupo.

En su intervención el doctor Bertoglio dio la bienvenida a los nuevos profesionales y recordó los desafíos que se afrontarán, sobre todo en el ámbito de la prevención y en la atención primaria. También hizo hincapié en el compromiso que los médicos deben tener con la atención y buen trato a los usuarios. En la misma línea fue el saludo de la seremi (s) de salud doctora Denisse Hermann.

La jornada de inducción continuará hasta este martes con exposiciones de los profesionales del Servicio de Salud.

Los nuevos médicos fueron destinados a los Cesfam Jorge Sabat, Las Ánimas, Angachilla y Externo en Valdivia; Hospital de Paillaco; Hospital Juan Morey y Cesfam Alfredo Gantz, ambos de La Unión; Cesfam Río Bueno y Hospital de Río Bueno; Cesfam Juan Santa María Bonet de Lago Ranco; Cesfam Belarmina Paredes de Futrono; Departamento de Salud Municipal de Los Lagos; Cesfam de Panguipulli; Cesfam de Coñaripe;  Hospital de Lanco; Cesfam Malalhue; Cesfam Mariquina y Hospital Santa Elisa de Mariquina y Cesfam Máfil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel