Salud
Por Redacción , 19 de marzo de 2018

Municipio realizará campaña de esterilización de mascotas e implantación de microchip

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Atenciones se efectuarán en Santa Rosa, Paillaco, El Llolly y Santa Filomena

La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, realizará una intensa campaña de esterilización de mascotas e implantación de microchip en diversos sectores de la comuna.

La profesional a cargo de la Oficina, Macarena Ibarra, comentó que la iniciativa será posible gracias a un proyecto postulado al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere.

“La nueva legislación obliga a que los propietarios de perros y gatos nos hagamos cargo de los cuidados de nuestras mascotas, entre los que se encuentran su esterilización e identificación, atenciones veterinarias que son cubiertas con este proyecto”, señaló la encargada de la Oficina de Medio Ambiente.

Macarena Ibarra dio a conocer que los operativos comenzarán el martes 20, a las 10.00 horas en la Cocinería de Santa Rosa Chica y a las 13.00 horas, en la Sede Social de Santa Rosa Grande; el miércoles 21, a las 10.00 horas en la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza (Gabriela Mistral 1111); el jueves 22, a las 10.00 horas en la oficina de Quiero Mi Barrio (Manuel Montt 1403); el viernes 23, a las 10.00 horas en la Escuela Rural El Llolly y el sábado 24, a las 10.00 horas, en Santa Filomena (casa Pamela Triviño).

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación, toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel