Detectives de PDI Valdivia, en una investigación junto al Ministerio Público, lograron detener a tres personas por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Drogas, incautando más de 4 kilos de sustancias ilícitas.
Al respecto, el subprefecto Gabriel Cornejo, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que la una investigación se inició a mediados del año 2024, a raíz de una ramificación de otra investigación que culminó con éxito.
"El líder de esta organización, desde la cárcel en la región del Biobío coordinaba a las transacciones de droga que era obtenida en la Región Metropolitana y luego trasladada con distintas técnicas de ocultamiento hasta la Región de Los RÍos. Es así, que este martes se logró detener a tres personas por su participación en el ilícito en calidad de transportistas y receptores, incautando más de 4 kilos de sustancias ilícitas que venían cubiertas por café semilíquido para distraer el posible control de canes antidrogas”, detalló el subprefecto.
Respecto a lo incautado, se trata de 4.4 kilos de droga entre cannabis y cocaína base, dinero en efectivo y sustancias químicas para realizar el abultamiento, todo con un avaluó superior a los 33 millones de pesos.
En cuanto a los detenidos, se trata de una mujer y dos hombres mayores de edad, todos de nacionalidad chilena y dos de ellos con antecedentes por el delito de tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206543