Salud
Por Redacción , 13 de marzo de 2018

Municipio capacitará a cuidadores de adultos mayores postrados de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Interesados aún pueden inscribirse. Las capacitaciones son gratuitas y comenzarán el sábado 24 de marzo

La Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Paillaco, invita a todos los cuidadores de adultos mayores postrados, a participar de una serie de capacitaciones, que buscan entregar herramientas kinésicas, podológicas y de primeros auxilios.

El encargado de la OCAM, Diego Cumian, dio a conocer que la iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado el año pasado a la línea Ejecutores Intermedios del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

“Éste es un proyecto innovador, que busca entregar acompañamiento y herramientas a las familias de adultos mayores postrados. Se realizarán 8 talleres con un kinesiólogo, que presentará la Red Minsal y orientará sobre las estimulaciones kinésicas y el correcto uso de las ayudas técnicas; habrá 3 clases de primeros auxilios con una enfermera y 3 visitas de la podóloga a cada uno de los hogares de los adultos mayores postrados, donde entregará información personalizada de sus cuidados”, explicó Cumian.

El profesional agregó que las capacitaciones son gratuitas y que aún quedan cupos disponibles. La postulación se realiza a nombre del adulto mayor postrado, quien debe cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, tener 60 años o más, pertenecer al Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam de Paillaco o tener credencial de discapacidad del adulto mayor.

El primer taller se realizará el sábado 24 de marzo; para mayor información, consultar en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Francisco Bilbao con Los Carrera o llamando al teléfono 63 2 421 629. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel