Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de marzo de 2018

Doctor Bertoglio asumió como director (s) del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este lunes 19 asumió oficialmente sus funciones en la repartición.

Desde este lunes 19 asumió como director subrogante del Servicio de Salud el doctor Juan Carlos Bertoglio Cruzat, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como director del Hospital Base Valdivia. Justamente es que en su calidad de director del hospital le correspondió asumir la subrogancia del servicio.

Bertoglio estudió Medicina en la Universidad Austral de Chile, obteniendo la Licenciatura en Medicina en la misma Universidad y titulándose de Médico Cirujano en la Universidad de Chile en 1977. Realizó la especialidad de Medicina Interna en la Universidad Austral de Chile y posteriormente la Subespecialidad en Inmunología Experimental y Clínica en el University of Colorado Medical Center, EE.UU.

Desde 1981 está ligado como docente a la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y como profesional al Hospital Base Valdivia. Desde el año 1990 hasta el año 2000 fue Jefe del Servicio de Medicina del Hospital Base Valdivia y desde 2005 a 2009 asumió la jefatura del Laboratorio Clínico del Hospital. Desde 2012 y hasta febrero de este año era el Jefe del Servicio Regional de Sangre y Medicina Transfusional de Los Ríos.

Bertoglio ya estaba ligado al Servicio de Salud como miembro del Comité de Ética Científica de esta repartición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel