Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de enero de 2018

Servicio de Salud realizó hito de transferencia en contexto del programa Experimenta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Desde el año pasado profesionales de la repartición integran iniciativa de Laboratorio de Gobierno y se capacitan en la búsqueda de soluciones para problemas, basados en una metodología de trabajo grupal y con enfoque hacia el usuario de la red de salud.

El segundo hito de transferencia que corresponde al segundo módulo del proyecto Experimenta de Laboratorio de Gobierno en el que participa el Servicio de Salud Valdivia se llevó a cabo en el auditorio de esta repartición. Un grupo de profesionales de los subdepartamentos de Atención Primaria, Farmacia y Hospitales del Servicio de Salud participan de esta iniciativa de la entidad gubernamental que busca promover procesos de innovación y con enfoque comunitario.

El encuentro en el auditorio del Servicio correspondió a la transferencia de conocimientos por parte del grupo que acude a las charlas del proyecto Experimenta hacia sus pares de los subdepartamentos antes mencionados. El objetivo del programa es enseñar una metodología de innovación y apuntar a la solución de problemas concretos, en este caso en las áreas de salud, y para ello se realiza un trabajo en equipo, poniendo el enfoque en el usuario y dando un paso atrás desde el problema para llegar a la resolución.

En la actividad se contó con la presencia de Antonio Kovacevic, mentor del Servicio de Salud Valdivia en su participación del proyecto Experimenta de Laboratorio de Gobierno.

La próxima etapa que debe concretar el equipo del Servicio de Salud Valdivia es hacer un prototipo de solución a un problema concreto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel