Salud
Autor: DiarioDeValdivia, , 28 de diciembre de 2017

Diputado se reunió con Ministra de Salud por Reposición de Hospital Base Valdivia

En el encuentro trataron también el seguimiento de proyectos de nuevos Hospitales de Río Bueno y La Unión, además de los proyectos de avances en oncología para ver la posibilidad de realizar transplantes de Médula en la región
Compartir

El médico, parlamentario electo por la Región de Los Ríos, Patricio Rosa, se reunió en forma privada con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para hablar sobre distintas problemáticas de salud de la zona, principalmente relativas a nuevos hospitales y consultorios requeridos para el sistema público regional.

Al respecto el doctor Patricio Rosas señaló, "Conversamos con Ministra de Salud, doctora Carmen Castillo, sobre los 23 Hospitales que quedarán en construcción el 2018 a nivel país, como así también sobre la futura reposición del Hospital Base de Valdivia, inversión necesaria para poder enfrentar las necesidades crecientes del centro asistencial más importante de Los Ríos".

En relación al financiamiento del estudio preinversional para un nuevo Hospital Regional, el diputado electo sostuvo que “ese proyecto está contemplado dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para los años 2018 en adelante”.

El ex director del Servicio de Salud explicó, "aprovechamos el encuentro con la Ministra para conversar sobre los proyectos en oncología, especialmente sobre avanzar en la realización de trasplantes de Médula, y el seguimiento de proyectos de nuevos Hospitales de Río Bueno y La Unión que marchan de acuerdo a los plazos establecidos", detalló Rosas.

 

TAGS: hospital   salud   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco