Salud
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2017

Elegido el nuevo Cosoc de la salud de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La dirigente social Cecilia Bravo, presidenta del Codelo del Cesfam Externo, será la presidenta de la nueva organización que vinculará a la red asistencial con los usuarios.

Con la presencia de dirigentes de veinte Codelos de la región se efectuó la elección del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Salud en dependencias del Servicio de Salud. Como presidenta electa de este nuevo organismo fue elegida la dirigenta social Cecilia Bravo, actual presidenta del Codelo del Cesfam Externo Valdivia, todo esto bajo la supervisión de la oficial del Registro Civil de Valdivia Mirta Aguilar, quien actuó como ministra de fe. También acompañó en la elección el director (s) del Servicio, Eduardo Barrientos.

Este Cosoc de la Salud tiene por misión trabajar correlacionado entre la institucionalidad -en este caso el Servicio de Salud y toda su red asistencial- y los usuarios y en conjunto detectar las debilidades y necesidades de las comunas a las que cada dirigente representa y mantener informado en tiempo real de las fluctuaciones en que incurren dichos lugares.

Además de la presidenta Cecilia Bravo fueron elegidos como integrantes de la directiva Gloria Poblete (del Codelo de Lanco) como secretaria, Carlos Montuyao (del Codelo de Mariquina) como tesorero y Ernesto Rivas (del Codelo de Malalhue) como primer director.

Tras su elección, Cecilia Bravo expresó que no esperaba ser elegida y que fue una grata sorpresa. “Este es un desafío nuevo y espero sacarlo lo mejor posible. Lo que más queremos es salir a terreno y hacer reuniones porque no es bueno que los dirigentes vengan siempre a Valdivia pafa así empezar a descentralizar el área de salud”, manifestó la dirigenta de la salud.

El Cosoc lo integran dirigentes de todos los Codelos de centros de salud y además otras organizaciones sociales, tal como el PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud), Fonasa, grupos de adultos mayores, agrupaciones indígenas y organizaciones para personas con capacidades especiales, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel