Con gran entusiasmo la comunidad de Lanco espera la puesta en marcha blanca de su nuevo hospital, que está programada para el mes de Agosto del año en curso.
En la actualidad se trabaja arduamente en su implementación y habilitación por parte de los equipos del Servicio de Salud; además de subsanar algunas observaciones realizadas por la comisión institucional responsable de la recepción de la obra.
Cabe mencionar que previo a la puesta en marcha el centro asistencial debe contar con la Autorización Sanitaria por parte de la Seremi de Salud. Con todo esto listo, la inauguración oficial podría efectuarse a fines de Septiembre.
Las dependencias del nuevo hospital comunitario fueron visitadas ayer por el intendente regional, Ricardo Millán y el presidente del Core Los Ríos, consejero Luis Cuvertino. Además, las autoridades fueron acompañadas por la directora (s), Dra. María Soledad Cheng; el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano y el jefe del Subdepartamento de Hospitales del Servicio de Salud, Dr. David Vergara.
Ambas autoridades regionales quedaron admiradas del nivel de la obra en términos de calidad, seguridad, implementación tecnológica y confortabilidad, tanto para los usuarios como para el quehacer de los funcionarios hospitalarios.
HOSPITAL COMUNITARIO
El nuevo Hospital Comunitario de Lanco, términos generales posee una superficie de 6.596 m2 (tres veces mayor al antiguo edificio) en un edificio de dos pisos de hormigón armado. Cuenta con modernas salas de hospitalización, un pabellón quirúrgico, sala de telemedicina, auditórium, casino, sala ecuménica, sala de control automatizado para climatización, monitoreo de gases clínicas, iluminación, circuito cerrado de televisión, áreas de apoyo (lavandería, laboratorio, central de alimentación), base Samu, Servicio de Urgencia, sala kinesiología y áreas administrativas, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel