Salud
Por , 29 de marzo de 2017

Párvulos y escolares aprenden sobre tenencia responsable de mascotas en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa es posible gracias a un proyecto desarrollado por la Oficina del Medio Ambiente

La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, se encuentra desarrollando un Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que comprende una serie de talleres teórico-prácticos dirigidos a párvulos y estudiantes de enseñanza básica y media.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que la iniciativa es posible gracias a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), lo que permitirá realizar, entre los meses de marzo y mayo, talleres a niñas y niños de establecimientos educacionales públicos de la comuna.

“Nos adjudicamos $1.000.000 para hacer talleres de tres sesiones en cada establecimiento. La idea es que los niños, niñas y jóvenes, reflexionen en el aula las responsabilidades que adquieren las familias al adoptar un animal de compañía y que conozcan los beneficios que entrega el municipio tanto en vacunación como esterilización, para que luego los compartan en sus hogares”, señaló

La profesional explicó que desde el lunes 13 de marzo, la Oficina del Medio Ambiente está trabajando con párvulos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli, Pewma Pichichi de Itropulli y Mi Pequeño Sueño de Reumén.

“Con los más pequeñitos estamos trabajando con metodologías lúdicas, donde les presentamos cómo cuidar a sus mascotas, luego dibujan ejemplos de animales de compañía según su experiencia en sus hogares y finalizamos con una presentación de cuenta cuentos sobre la temática”, indicó.

Ibarra agregó que se coordinaron talleres con la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén y Escuela Rural El Llolly, establecimientos en que la temática será tratada a través de presentaciones de teatro de títeres. Por su parte, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, se realizará un taller de pintura”, dio a conocer.  

Finalmente, Macarena Ibarra manifestó que la Oficina del Medio Ambiente está trabajando conjuntamente con los directores y directoras de las escuelas y liceo de Paillaco, en mesas técnicas para potenciar la educación ambiental en la comuna, a través de los distintos programas y campañas que lleva adelante la Oficina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel