Salud
Por , 28 de diciembre de 2016

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes despidió el año con una masiva tarde de cine

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 100 adultos mayores se rieron y emocionaron con Cantinflas protagonizando la cinta El Bolero de Raquel

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), que funciona bajo el alero del Departamento de Salud Municipal de Paillaco, cerró sus actividades del año 2016 con una tarde de cine gratuita, a la que asistieron más de 100 adultos mayores de distintos sectores de la comuna.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Santiago Santana, donde se exhibió la película El Bolero de Raquel, protagonizada por el carismático actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Este clásico del cine hizo reír y emocionarse a adultos mayores de sectores como Pichirropulli, Reumén, El Llolly, Santa Rosa, La Plata, Santa Filomena, entre otros.

La gran convocatoria fue posible gracias al trabajo conjunto entre los profesionales de los distintos programas que se ejecutan en el Centro Clínico Municipal (CCM) y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, quienes coordinaron el transporte de sus usuarios desde sectores rurales.

El encargado del Programa Más AMA, kinesiólogo Javier Harcha, agradeció la asistencia de los usuarios y comentó que durante este año trabajó con más de 250 personas provenientes de todos los rincones de la comuna.

“Estamos contentos de que muchos adultos y adultas mayores nos hayan acompañado en esta jornada. Como programa preparamos con cariño esta actividad, porque sabemos que muchos de nuestros pacientes no tienen la posibilidad de acceder fácilmente a jornadas de cine como ésta”, indicó.

El profesional añadió que debido al éxito y a la solicitud de los asistentes, se trabajará para el próximo año realizar un ciclo de cine con similares características.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, destacó la importancia del trabajo en equipo logrado por los profesionales de los distintos departamentos del municipio.

“Este tipo de instancias nos sirven para conocernos y unir nuestros esfuerzos como profesionales, beneficiando aún más a nuestros usuarios. Es importante que trabajemos coordinados para identificar de mejor manera las necesidades de los adultos mayores de la comuna”, señaló.

EXPERIENCIA

Finalmente, Carlos Guzmán, de 77 años de edad, proveniente de Pichirropulli, agradeció la oportunidad ofrecida por el municipio. “Es la primera vez que vengo al Auditorio Municipal y me parece muy bonito, ya había visto la película, pero fue una linda experiencia verla aquí en pantalla grande junto a otros adultos mayores. Estoy muy agradecido de la invitación que nos hicieron los jóvenes de Más AMA y también de nuestra alcaldesa, que nos da todas estas oportunidades a los adultos mayores”, manifestó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel