Salud
Por , 15 de octubre de 2016

Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez iniciará atención dental gracias a gestión municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Estudiantes de 4° medio egresarán con altas dentales

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, es el primer establecimiento particular subvencionado de la región en implementar un box dental para la atención de sus estudiantes. Este adelanto se logró gracias a la gestión del municipio, a través del Departamento de Salud ante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, manifestó que este logro es el resultado de tres años de gestión con el objetivo de ampliar la atención dental a más niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“Hace mucho tiempo que Paillaco marca precedentes en atención dental en la región y el país, pero había un grupo de menores que no asisten a los establecimientos municipales, a los que no podíamos llegar”.

Durán destacó la visión del sostenedor de este establecimiento, que se animó a invertir en la infraestructura e implementación del box, donde el municipio aportará con los profesionales e insumos. El box dental comenzará a funcionar dentro de los próximos días, realizando atenciones de limpieza, extracciones, sellantes y derivaciones dentales.

“Este colegio cuenta con 330 alumnos matriculados, desde pre kínder a 4° medio. Nuestro Programa de Atención Dental se enfoca en la salud bucal de los estudiantes de pre kínder, kínder y 8° básico, pero de forma especial, realizaremos 40 altas dentales para los jóvenes que se encuentran cursando 4° medio; además, esperamos atender durante los meses de enero y febrero”, dio a conocer el jefe del Departamento de Salud Municipal.

Por su parte, la directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Paula Sánchez, manifestó que la comunidad educativa está muy contenta de poder contar con un espacio que brindará atención dental gratuita a sus estudiantes.

“Nuestro establecimiento realizó una inversión cercana a los $5 millones para la construcción e implementación de este moderno box dental. Agradecemos las gestiones del Departamento de Salud para hacer posible este adelanto que, sin duda, ayudará a cambiar muchas sonrisas de nuestros estudiantes”, expresó la directora. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel