El diputado Marcos Ilabaca (PS) difirió del balance realizado por el gobierno en materia de seguridad pública, afirmando que las políticas para enfrentarlas han sido “deficientes” y reconoció que “no hemos estado a la altura de los desafíos que implica enfrentar el crimen organizado, el tráfico y las armas en las calles”.
Respecto a la evaluación del gobierno para este fin de año, el parlamentario comentó que cuando se quiere evaluar una política pública esta se logra a través de los indicadores.
“A pesar de tener en Chile una profusa legislación tendientes a poder enfrentar los graves índices de delincuencia que vive nuestro país, lo cierto es que los homicidios y el nivel de violencia con que está actuando el crimen organizado cada día es mucho más alto”, agregó.
Por lo tanto, afirmó que “la nota que se le va a poner a las políticas que se desarrollan en esta materia es deficiente. No hemos estado a la altura de los desafíos que implica enfrentar el crimen organizado, el tráfico y las armas en las calles”.
Finalmente, enfatizó que “día a día se me hace cotidiano y más normal ver cómo aparece gente asesinada en cada una de las regiones de nuestro país, eso no es normal y eso habla de deficiencias en las políticas tendientes a enfrentar este flagelo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206020