Con la idea de generar una gestión regional descentralizada, participativa y que apunte a un desarrollo económico sostenible, el candidato a consejero regional, Julio Correa Vera ha llevado adelante una campaña que califica como “austera”.
Orientador familiar de profesión, este valdiviano señala a Grupo DiarioSur que se compromete a trabajar por la infancia y jóvenes de la Región de Los Ríos para que tengan mayores y mejores espacios de participación en la toma de decisiones de los proyectos de inversión e iniciativas locales.
Es ahí donde su experiencia de vida –dice- le asegura un punto de vista distinto desde el Consejo Regional.
“Fui abandonado por mi madre a los seis meses de edad y pasé mi infancia en la Fundación Mi Casa en Castro, luego en la Fundación Mi Casa en Valdivia, experiencias que marcaron profundamente mi vida. Soy egresado del Sename, lo que me ha dado una perspectiva única y una profunda comprensión de los desafíos que enfrentan los niños en el sistema de protección estatal”, indica.
Desde esa base se propuso cambiar las cosas y fue desde esa instancia que dio vida a la Corporación Cambiando Destinos, una organización que apoya a niños y adolescentes en protección estatal, brindándoles herramientas para una vida independiente a través de la Escuela de Oficios y Liderazgo.
“Yo tuve una experiencia de vida en residencias del Sename aproximadamente 16 años. Hoy en día tengo una corporación, que se llama Corporación Cambiando Destinos en el sector de Altos de Mahuiza y trabajamos en el proceso hacia la vida independiente”, señala.
-¿Hacia dónde apunta esa labor?
“La intención es que estos chiquillos cuando egresan tengan las herramientas para desarrollarse con la mayoría de edad. Hoy faltan personas con trayectoria social en el Gobierno Regional y creo que allí llegaría a aportar”.
-¿Por qué Ud. marcaría diferencias en el consejo?
“Creo que es muy importante apoyar a los representantes de la sociedad civil. Creo que mi trayectoria me acompaña. Hoy todo se ha vuelto muy burocrático Hay que empezar a trabajar con las organizaciones sociales de base que tienen las poblaciones”.
-Ud. ha confirmado que va a donar parte de su sueldo, de ser electo, a las organizaciones sociales…
“Esa idea nace porque conozco lo difícil que es para las organizaciones conseguir los recursos para sus funcionamientos. Muchas veces no alcanzan a llegar a fin de año. Por lo general, este gasto siempre lo hace el presidente, el socio, que a lo mejor tiene un poco más de recursos se ponen con esos gastos”.
-¿Qué tipo de organizaciones?
“Me refiero a organizaciones específicas, que trabajen con niños, niñas, adolescentes, y adultos mayores, que son los más vulnerables de la población. Entidades formativas, que se dediquen a niños en riesgo social, por ejemplo, el futbol deportivo. A ellos les vamos donando”.
Julio Correa destaca en este proceso como candidato el apoyo de su hija y su pareja Lisbeth Quezada, quienes han sido sus puntales en esta carrera a la que espera llegar con éxito a la meta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200008