Luego del ataque incendiario en la construcción del Parque Eólico Camán en la comuna de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti y los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo, solicitaron al Ministerio de Interior que se extienda el estado de excepción hasta la Región de Los Ríos.
El senador Alfonso de Urresti valoró las palabras de la ministra de Interior, Carolina Tohá, respecto a la consideración para entender el estado de Excepción.
“No podemos permitir que este tipo de situaciones se normalicen. Hoy día se ha producido un grave atentado en el límite de la comuna de Valdivia con Paillaco, esto no es posible, ahí existan trabajadores, trabajadoras, gente que está haciendo una labor absolutamente distinta e importante para la región, como son las energías renovables. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”.
Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) enfatizó en que es necesario tomar acciones concretas.
“Si el gobierno no va a dictar o decretar un estado de excepción constitucional, por lo menos nos debe señalar cuáles van a ser las acciones concretas que van a desarrollar para poder enfrentar esta escalada de eventos”
A esto, se sumó la diputada Ana María Bravo (PS), quien relevó la necesidad de contar con la visita de autoridades en la región.
“Tuve una reunión con el subsecretario Monsalve en la que solicité su visita a Los Ríos para que se tomen medidas más drásticas y entre esas está el estado de Excepción Constitucional”, señaló.
La medida se suma a la petición que ya habían realizado parlamentarios de oposición, como María José Gatica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel