Tras los resultados del Índice de calidad Urbana 2022, que manifestó una baja en la calidad de vida en la capital de Los Ríos, el diputado Bernardo Berger, llamó a las autoridades a “ocuparse más que preocuparse por estos resultados”. El parlamentario independiente aseguró que es urgente priorizar temas tan relevantes como la conectividad, empleo y seguridad pública para mejorar la calidad de vida de una ciudad que, hasta hace un tiempo, era la mejor para vivir en Chile.
Berger aseguró que estos resultados indican que hay un retroceso en aspectos como ambiente de negocios y condiciones laborales, algo tan importante para el desarrollo integral de cada territorio.
Respecto a las probables causas de estos resultados, el diputado independiente señaló que:”Son diversas variables, pero claramente existe una responsabilidad de quienes están en el Gobierno y en el municipio, ya que son ellos los encargados de generar las condiciones que permitan un desarrollo acorde con las necesidades actuales”.
“Un ejemplo es que en Valdivia no tenemos un aeropuerto acorde a las necesidades y peor aún, los accesos vía terrestre a la ciudad son pésimos y sin esperanzas próximas de mejorar por lo que se ve. Sólo estos dos aspectos impiden que Valdivia sea un buen lugar para realizar negocios, organizar conferencias, actividades internacionales, etc.” aseguró Bernardo Berger.
Finalmente, el diputado por Los Ríos llamó a las autoridades a dejar de preocuparse y ocuparse de lo que las familias necesitan, “acá es urgente que el Gobierno aclare sus prioridades, que al parecer las tiene muy erradas. Los llamo a ocuparse de la seguridad pública, de la conectividad y del desarrollo económico, ámbitos que debiesen sin duda, ser los primeros en la lista” finalizó Bernardo Berger.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel