La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín, destacó el terminó del corte de la ruta T-350, en el sector Torobayo, ocurrido durante la mañana de este viernes 29 de abril.
"La manifestación, organizada por agrupaciones de la sociedad civil de la costa, demandaba prontas soluciones a los trabajos de asfaltado de la ruta T-340, los cuales fueron abandonados por la empresa constructora Tricam, lo que obligó al término anticipado del contrato", explicó la delegada una vez concluidas las conversaciones.
También, de acuerdo al comunicado emitido por la delegación, hay certezas con relación a los trabajos de reposición de la ruta en el sector Las Vertientes, además de la fiscalización de los sistemas de agua potable rural debido a la presencia de sedimentos.
“Se han planteado una serie de cosas que finalmente pudieron concluir en este protocolo de acuerdo, que tiene plazos definidos”, aseguró Peña.
De igual manera, se comprometió desarrollar en agosto las nuevas bases de licitación para el proyecto ruta T-340, garantizando la participación ciudadana, entre otras medidas.
Para concluir, se determinó realizar una próxima reunión entre autoridades y vecinos para evaluar las medidas inmediatas, la que tendrá efecto el jueves 5 de mayo.
“Fue una jornada en donde ha quedado súper clara la posición dialogante del Gobierno, que encabeza nuestro Presidente Gabriel Boric, con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas acá frente a esta movilización de vecinas y vecinos de los sectores también de Curiñanco, Bonifacio y los Pellines", concluyó la delegada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel