Tras casi cuatro horas de espera, el tránsito pudo ser restablecido en la ruta T-350, que une la ciudad de Valdivia con sectores costeros de la misma comuna.
El corte de ruta, a la altura del cruce Torobayo, se debió a una manifestación por parte de vecinos de sectores costeros, particularmente Curiñanco, quienes hace meses poseen severos problemas de conectividad.
De esta manera, y ante la visita del subsecretario de Transporte, José Herrera, se tomó la determinación de cerrar el paso hasta que no se firme un acuerdo de garantías por parte del gobierno, y los habitantes de los mencionados sectores costeros.
La interrupción del tránsito se extendió desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas, generando kilométricas filas de vehículos y encontradas opiniones respecto de esta medida de fuerza entre la ciudadanía.
De acuerdo a declaraciones emitidas, tanto por el subsecretario del MOP, José Herrera, como por dirigentes vecinales de la costa, se llegó a un acuerdo en el constan los siguientes puntos, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel