La solicitud de reevaluación de los montos involucrados para terminar el puente levadizo sobre el río Cau-Cau, formulada por la dirección Nacional de Vialidad hace unos días ante el ministerio de Desarrollo Social (Mideso), fue interpretada por el diputado Bernardo Berger como “la oportunidad para que de una vez por todas se hagan las cosas bien”.
El 13 de noviembre pasado ingresó a trámite la ficha que da inicio a la reevaluación y técnica y económica para licitar la terminación de la megaobra, que desde el colapso del sistema de levante en febrero de 2015, sigue sin concluir aunque abierta para el uso de vehículos livianos.
Este año el MOP había llamado a una licitación, de tipo privada, la solución para habilitar definitivamente el viaducto. Solo una empresa ofertó, la constructora BELFI S.A, con montos que superaban con creces los recursos dispuestos.
“Yo espero que con esta reevaluación al proyecto, ingresada el 13 de noviembre pasado, de una vez por todas se hagan las cosas bien con la terminación del puente Cau-Cau”, aseguró Berger.
El legislador explicó que “en términos sencillos, lo que se está haciendo es pidiendo autorización al Ministerio de Desarrollo Social para aumentar os recursos, dado que la última vez que se intentó licitar fue un fracaso total, precisamente porque las platas disponibles eran mucho más inferiores que lo que costaba realmente la reparación del viaducto”.
De acuerdo a la fiche del proyecto y al ordinario n° 51 de la Dirección de Vialidad, la iniciativa se someterá al proceso de reevaluación por un aumento en el ítem obras civiles.
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