Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de junio de 2020

Diputado Berger emplazó al MOP a terminar el puente CauCau

Compartir

[COMUNICADO] A la fecha no se sabe cuál será el camino que la cartera adoptará para asegurar el término del viaducto. Mientras, se conoció que este año las elevaciones asistidas de sus brazos y mantenciones ascenderán a 1.600 millones de pesos.

Para el Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, es fundamental “no perder el foco” y apuntar a “a lo importante” que es terminar el inconcluso puente basculante sobre el río Cau-Cau que desde el año 2015 permanece en estado de abandono.

Además, para el legislador por Los Ríos, los gastos impetrados por las subidas y bajadas asistidas de sus brazos para este año – por unos 1.600 millones de pesos- , son a consecuencia de un trabajo mal supervisado por el ministerio de Obras Públicas, a quien responsabilizó por la falta de celo sobre el puente.

Es fundamental que de una vez por todas vayamos a lo importante que es terminar el Cau-Cau;  claro que estos gastos son caros, pero no los estaríamos gastando si el Mop hubiera hecho bien la pega en su oportunidad”, apuntó sus críticas el parlamentario RN.

Cabe recordar que en febrero de 2015 el puente Caucau presentó una falla catastrófica en su sistema de levante, mientras aun estaba en proceso constructivo, falla que luego se determinó que se debió a un problema de mal diseño. Desde entonces y tras años de anuncios, el viaducto sigue en el mismo estado, abierto parcialmente al tránsito sólo de vehículos livianos. Este año se adjudicaría su terminación, pero el proceso de licitación conducido por el Mop fracasó pues la única empresa que presentó oferta, superaba los recursos que esa cartera había presupuestado.

A esta fecha, no se sabe a ciencia cierta cuál será el camino que la cartera de Obras Públicas adoptará para asegurar el término del viaducto.

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel