Actualidad
Por Yopublico.cl , 19 de julio de 2018

Estudio revela las pizzas más pedidas de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[CONOCE LAS TOPS FIVE MÁS POPULARES] Sin dudas la pizza es una de los grandes placeres chilenos, sea con queso, cebolla o lo que sea arriba, siempre la vamos a amar.

La pizza tiene un solo objetivo y lo cumple muy bien, satisfacer nuestro hambre, indistintamente de dónde nos encontremos. Un plato de origen italiano que fue sufriendo distintas modificaciones a lo largo de la historia para convertirse en lo que es ahora: un mundo de variantes para satisfacer a todo el mundo.

Es esa la notoria versatilidad de este delicioso plato italiano, la capacidad de cambiar de sabores en su superficie y sumarle algo nuevo al plato. No es lo mismo un topping de cuatro quesos que otro napolitano con ajo, tomate fresco y albahaca, una persona que no tolera las verduras no querrá probar el último, mientras que alguien que busque algo más fresco no se inclinará por los quesos. Resuelve además los problemas familiares a la hora de pedir comida, solicitando diferentes toppings en la pizza vamos a dejar a todos contentos.

Consumo

La firma PedidosYa realizó un estudio que revela los toppings o variedades de pizzas más requeridos a domicilio en Chile. Resulta que la más pedida es la de pepperoni, de fórmula más que simple, pero tremendamente efectiva: masa, tomate, queso y salame italiano picante. Muchas pizzerías le suman algo de orégano arriba y aceitunas, un manjar.

La explicación se puede encontrar en que los chilenos somos amantes de lo picante y la pizza no puede ser una excepción. Algunos chefs del país se jactan de tener la pizza más picante, otros ofrecen un salame más delicado de carnes selectas. ¿La muy buena noticia? El picante es bueno para tu salud, de acuerdo a diversas investigaciones, se determinó que una dieta con algo de ají al día ayuda a mejorar la circulación.

En segundo lugar viene la famosa pizza española, que tiene chorizo, pimentón, jamón, tomate y pimiento, ideal para los que buscan un sabor intenso. Es una opción ideal para acompañar con un buen borgoña o bien una cerveza alemana rubia bien fresca. Completando el podio quedó la napolitana, una muy buena opción para aquellos que buscan sumarle verduras a este plato, ya que tiene tomate fresco en rodajas sobre el queso, algo de ajo picado (opctional), así como albahaca en algunos casos, en otros rúcula.

Top five

La cuarta pizza más pedida de Chile es la de “todas las carnes”, un tipo muy carnívoro sólo para algunos paladares muy exigentes. Tiene todos los tipos de proteína animal que podemos encontrar en las demás pizzas: chorizo, carne molida, jamón, tocino y hasta pepperoni. Es una pizza pesada, por lo que hay que consumirla con moderación.

Completando la lista de las más solicitadas encontramos a la pizza “veggie” o vegetariana, que en muchos casos no contiene queso para convertirse en vegana. Se le puede sumar en su topping lo que se nos ocurra, desde champignones hasta maíz o cebollín, con un buen chorro de aceite de oliva encima y bien condimentada, una delicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel