Numerosos testimonios y recuerdos emotivos se han publicado en redes sociales sobre la madre motoquera fallecida en un accidente ocurrido este domingo 31 de diciembre en la ruta Paillaco - Valdivia.
Como informó Diario de Valdivia, el trágico accidente se produjo pasadas las 16 horas del último día del año, entre el sector Casablanca y el inicio de la cumbre de la Cuesta El Cero.
Por razones aún en investigación, Waleska Espinoza Yelorm, 45 años, 3 hijos, fue impactada junto a su moto marca kawasaki por un automóvil, quedando a un costado de la ruta la moto destruida y ella con heridas graves que causaron su deceso.
Maite Figueroa, hija de Waleska, informó a nuestro medio que los restos de su madre están siendo velados en la iglesia "La cual el señor ganó por su sangre", ubicada en calle Carlos Hilker 60 hasta el martes 2 de enero. "Mi madre era activa participante de la iglesia, formaba parte de la comunidad de dorcas", explica la joven.
Maite también recuerda que con Waleska compartían funciones en la panadería familiar llamada San Bernardo, muy tradicional del sector San Luis de Valdivia, ubicada en la intersección con calle Santa Sofía.
EL ACCIDENTE
Respecto a la circunstancias del accidente, la joven señala que no han tenido tiempo de averiguar exactamente qué pasó, sólo sabe que el accidente ocurrió cuando su mamá venía de vuelta del predio de un familiar, ubicado en el sector Cufeo, al cual viajaba frecuentemente.
Explica que a veces ella se traslada en automóvil, pero ese día decidió hacerlo en motocicleta, que era su pasión, incluso formaba parte de grupo de motoqueros.
Aún no está confirmado el día y hora de los funerales de Waleska, a la espera de algunos trámites, pero la información será oportunamente entregada por los familiares.
Numerosos mensajes positivos se han escrito sobre esta madre cristiana, como el publicado por una de sus compañeras "Dorcas" de la iglesia.
"Nosotras tus hermanas Dorcas y compañeras en el trabajo de la obra del Señor, te recordaremos siempre querida Waleska. Fuiste una gran madre, mujer esforzada y valiente. Una hija del Señor temerosa, sencilla, con un corazón sensible y con mucho amor para entregar". Aca todas ya Te extrañamos", señaló Gladys Aros Jelves en Facebook.
Video del accidente publicado en nuestras redes.
.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel