Persisten las dudas en las familias de Waleska Espinoza, sobre las reales circunstancias en las que se produjo el accidente que le costó la vida en la ruta T 206 que une Paillaco y Valdivia.
Las informaciones dan cuenta que el trágico accidente se produjo pasadas las 16 horas del 31 de diciembre pasado, entre el sector Casablanca y el inicio de la cumbre de la Cuesta El Cero.
Por razones aún en investigación, Waleska Espinoza Yelorm, 45 años, tres hijos, fue impactada junto a su moto marca Kawasaki por un automóvil, quedando a un costado de la ruta la motocicleta destruida y ella con heridas graves que causaron su deceso posteriormente.
Su hija, Maite, contó este martes, que el funeral de Waleska será este miércoles 3, desde las 11 horas, saliendo el cortejo desde la la iglesia "La cual el señor ganó por su sangre", ubicada en calle Carlos Hilker 60 en dirección hacia el Cementerio Municipal en Avenida Picarte.
“Tenemos muchas dudas sobre lo que realmente pasó. Ella andaba sola y tenía experiencia manejando la moto. Al principio tenía una más chica, luego se fue entusiasmando y se compró esta que era más grande. Decía que le gustaba la sensación de libertad que le daba el andar en moto”, señala a Diario de Valdivia.
“Ese día mi mamá dijo que iba y volvía, pero nos preocupamos cuando veíamos que pasaba la hora y ella no llegaba. Después supimos que había ocurrido un accidente y nos enteramos que era ella la afectada”, relata.
Waleska deja tres hijos, de 24, 15 y 9 años.
Su hermano Mauricio Espinoza, relata que Waleska tenía experiencia y confianza para conducir su moto, por lo que las circunstancias del accidente se deben aclarar.
“Las últimas informaciones que conocimos nos dicen que ella estaba detenida a un costado de la ruta. Ahí la berma es angosta, por lo mismo se debe circular a una velocidad prudente. Yo paso todos los días por ahí y sé que hay que andar con cuidado porque hay mucho tránsito e incluso, pasan animales”, comenta.
Indica que Waleska era el principal sostén de la familia y que ese día se encontraba realizando otro trabajo para conseguir recursos. “Era una persona muy ocupada y siempre estaba preocupada de la familia”, dice.
“Imagínese ahora, cómo quedan sus hijos. Esperamos que esto se aclare, que haya algún tipo de indemnización porque ahora ¿quién se hace cargo?”, señala Espinoza.
Desde Fiscalía Los Ríos informaron que este caso es materia de investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel