En horas de la noche de este jueves 25 de enero, se reportó que la barcaza Mailén, que conecta a Niebla con el puerto de Corral, estuvo a punto de encallar con pasajeros a bordo.
Las primeras informaciones señalan que la embarcación habría impactado contra una roca en las cercanías de la isla Mancera.
El hecho se reveló a través de redes sociales por información que los propios pasajeros publicaron, dando cuenta de la impresión de las personas y algunos daños en la barcaza, como la rotura de cañerías.
La empresa RVC, a cargo del servicio de conectividad, publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que la nave no sufrió mayores problemas y recaló en Niebla. “Se desorientaron y toparon con alguna roca”, explica Ricardo Vidal, representante de la empresa.
“Lo que ahora correspondería es una inspección de casco para que la Autoridad Marítima pueda autorizar el zarpe”, agrega.
En la misma línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, indicó que la barcaza Mailén sufrió un incidente menor.
“La barcaza ya se encuentra recalada en la costa de Niebla, no hay afectaciones ni de personas ni de vehículos, pero si por condiciones que el operador me ha manifestado, sufrió una afectación en el casco de la nave”, señaló.
Ugarte añadió que la Capitanía de Puerto de Corral se encuentra inspeccionando la embarcación y, hacia el mediodía de este viernes, Directemar realizará un análisis al casco de la barcaza antes de permitir nuevamente el zarpe de la nave y retomar sus recorridos normales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel