Una intensa revisión del caso de la barcaza Mailén realizaron buzos especializados para determinar las condiciones en las que se encuentra la estructura, tras golpear una roca el jueves de la semana pasada en las cercanías de la isla de Mancera.
En un comunicado de la empresa Rvc Corral, operador de la ruta Niebla–Corral, el gerente general Ricardo Vidal Castro, informa que el procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.
“Queremos informar a nuestros usuarios, que buzos profesionales, supervisados por la Autoridad Marítima, finalizaron la inspección de la barcaza Mailén accidentada el jueves pasado”, indica.
“La nave no presenta fisuras ni desgarramientos en su estructura, sólo abolladuras y desgarramientos de pintura, lo que descarta cualquier posibilidad de que pueda ingresar agua a la barcaza. Por su parte la hélice deberá ser reparada en un servicio técnico autorizado tras curvarse al chocar con la roca”, agrega.
En el informe, Vidal reiteró que la empresa sigue trabajando para solucionar esta situación y “obtener la autorización correspondiente por parte de la autoridad para reanudar su servicio marítimo entre Niebla y Corral en el menor tiempo posible y con total seguridad para nuestros pasajeros y tripulación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel