Ante la magnitud del incendio forestal que se desarrolla en el sector de La Luma en Paillaco, bomberos de varias comunas se dirigen al lugar para combatirlo.
La alerta roja declarada por Onemi en la zona, implica el despliegue de la mayor cantidad de recursos disponibles para enfrentar la emergencia. En esta ocasión se despacharon unidades de bomberos de Los Lagos, Futrono y Valdivia.
En el lugar trabajan brigadas de Enerpa, empresa filial de Socoepa, quienes se encargan de la excavación de cortafuegos a fin de evitar la propagación de las llamas, que ya lleva 180 hectáreas comprometidas.
En el lugar se encuentran brigadas Conaf Lingue 4, Lingue 8, Lingue 9, Lingue 10, Lingue 11, personal técnico de Conaf. Bomberos de Paillaco, Reumén, brigadas y aeronaves de Forestal Arauco.
Desde Paillaco se inició una campaña para ayudar a los voluntarios. Tal como se ha hecho con ocasión de otras emergencias, el concejal Dilbert Alvarado pidió a la comunidad aportar botellas de agua, bebidas energéticas, chocolate, entre otros elementos, para entregar a bomberos en esta ardua jornada.
Los productos se recepcionarán en la Central del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, en calle Carlos Acharán, para luego ser distribuidos a los voluntarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel